martes, 30 de octubre de 2007

Ahorrar En Navidad

Pues dado que ya falta poco para empezar con las compras de navidad quería hablar de este tema que cuando menos es bastante interesante, ya que se nos va mucho presupuesto en dichas fechas.

Lo primero que debemos hacer es hacer una lista de los productos que consumiremos en esas fechas. Una vez hecha la lista conviene coger los catálogos de nuestros supermercados habituales y ver en cual los productos nos salen más económicos.



Una vez hecho esto debemos comprar cada día un producto o varios a la semana, donde sepamos que nos sale mas económico. Si nos paramos a pensar esta manera de comprar es un poco como la fabula de la cigarra y la hormiga ya que poco a poco vamos llenando nuestra despensa y a si evitamos los abusos de los precios los productos comprados a ultima hora.

Podemos comprar como gambas o langostinos a primeros de diciembre y guárdalos en nuestro congelador. Si vamos a comprar una pata de jamón o algo de embutido, estas fechas son las mejores ya que aun no han inflado los precios.

Tenéis que ser capaces de saber que en esas fechas los comercios inflan sus precios por que es donde sacan buena tajada los comercios.

Si hacéis este truco os daréis cuenta que ha bajado mucho la factura respecto a años anteriores y no olvidéis de pasar vuestras tarjetas de descuentos o de gratificación.
Pues ya sabéis como hacerlo y como ahorrar algún euro que otro para tener un capricho en las rebajas de enero.

No hay comentarios: