miércoles, 17 de octubre de 2007

Nuestro huerto en casa

En nuestra casa siempre hay un espacio donde tenemos varias plantas. También solemos tener un lugar que nadie visita excepto los habitantes de la casa que es la galería o terraza.



Si disponemos de un tiesto o maceta vaci@ podemos cultivar nuestras propias hortalizas y frutas, en un principio siempre las de menor tamaño como los tomates, pimientos, fresas, pepinos.
Este truco en principio es para ahorrar, pero quien lo realice pronto se sorprenderá de el sabor tan diferente y tan autentico de dichas hortalizas y frutas, y también de la gratificación de haberlas criado nosotr@s mismos.

Si nuestro espacio para cultivar es pequeño tendremos que elegir productos más pequeños como el tomate cherry, pero si disponemos de un mayor espacio las posibilidades aumentan considerablemente.

Lógicamente estos productos son de temporada y se suelen plantar sobre mediados de abril, mientras podemos disfrutar de infusiones de hierbabuena o de menta excepto en los meses más fríos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi familia es una tradicion tener nuestro huerto y les animo a todos a que tengan uno particular. Un saludo a mi guachita. Juan Estaban, Peru

Anónimo dijo...

Pues es muy buena idea, muchas gracias luis alberto por tus ideas.
Las hortalizas desde que la recolectan hasta que llegan a nuestras casas, las inflan mucho el precio. Antonio-Salamanca.