viernes, 5 de octubre de 2007

Ya llego el mal tiempo

Ahora que se aproxima la temporada de frío, me ha llegado una carta a mi hogar para informarme de como puedo encender la calefacción. Son muchos los euros que gastamos en calefacción en invierno y es una buena parte del gasto que tenemos en dichas fechas.




Esta muy claro que si fuese por las compañías de gas/electricidad/gasóleo nosotros tendríamos todo el día la calefacción dada y pasaríamos a engrosar las listas del "cliente perfecto".

El medio ambiente es un bien natural que si destruimos en ocasiones es irrecuperable, y el gasto superfluo de electricidad/gas/gasóleo no ayuda nada en proteger nuestro medio natural. Es por ello que os diré unos truquillos para proteger nuestro bolsillo y el medio ambiente.

Muchas veces encendemos la calefacción solamente por que nuestras manos o nuestros pies sienten frío. Estas extremidades de por si son las mas frías del ser humano a si que no se debería encender la calefacción solo por eso.

Cuando tengamos las manos o pies fríos podemos hacer:
  • Calentar agua y meterla en un recipiente cerrado (bolsa de agua, botella de refresco...)
  • Mojar los pies o manos con agua caliente. En caso de los pies debemos ponernos calcetines limpios, ya que los usados tienen humedad.
Otras veces encendemos la calefacción por sentir frío en nuestro torso y lo que deberíamos de hacer es ponernos ropa de abrigo como un jersey, sudadera o camiseta de manga larga.

También tenemos el perfil que yo denomino "el friolero". Para el friolero su temperatura ideal oscila entre los 20/22 grados y tiene la calefacción todo el día encendida y más lejos de la realidad, la calefacción solo debe encenderse 2/4 horas como mucho al día para mantener el calor de nuestro hogar.

Muchas personas viven solas y esas personas también dan la calefacción muchas veces innecesariamente ya que poniendo un radiador eléctrico en zonas donde pueda pasar la mayor parte del tiempo, vería su factura bastante desinflada.

Creo que solo se debe hacer abuso de la calefacción cuando en nuestro núcleo familiar existan bebes o niños de corta edad.

No se trata de pasar frío, pero tampoco de estar en manga corta en casa. Simplemente se trata de pasar un invierno llevadero.

No hay comentarios: